PROBLEMAS DE PLAGAS AL COMPRAR O ALQUILAR UNA VIVIENDA

Vaya al Contenido

PROBLEMAS DE PLAGAS AL COMPRAR O ALQUILAR UNA VIVIENDA

✔️EL FUMIGADOR®
Publicado de El Fumigador en Control de Plagas · 14 Septiembre 2021

Aunque pueda parecer que es un gasto sin importancia vamos a poner varios ejemplos reales con los que me he encontrado en el que las plagas han sido un factor económico importante y no sólo eso, sino que ha supuesto un quebradero de cabeza para lo que en un principio seria la vivienda habitual soñada, que se convierte en una pesadilla.


CUIDADO CON LAS TERMITAS

Una de las plagas más destructivas que puede afectar a una vivienda son indudablemente Las termitas, al alimentarse de celulosa cualquier material que la contenga se convierte en su objetivo, afectando a puertas, ventanas, vigas de madera, paneles de pladur, porches, tarima flotante, rodapiés de madera, libros, etc. A esto hay que añadir que pueden pasar desapercibidas durante mucho tiempo sin ser detectadas causando daños considerables.
Es el caso de la compra de un inmueble inicialmente construido en el año 1.800 en Córdoba, en el casco antiguo, donde los compradores querían mantener los elementos de valor como el techo en madera y reformar y/o adaptar el interior con obra nueva, dándole ese toque rustico y particular de la época. Pues durante las reformas en primera instancia solicitaron una valoración para tratar varios bastidores de puertas y como es lógico inspeccionamos toda la casa, dando como resultado que el tejado había que reformarlo por completo, ya que los daños causados por termitas en los elementos de carga de madera eran irreparables. Sin duda un gasto añadido a la reforma que supuso un desembolso considerable que el actual propietario podría haber negociado en la compra, ya que no hubo un informe previo, y a simple vista los daños fueron inapreciables.

CONTRUIR UNA CASA Y EVITAR LAS TERMITAS
Es sin lugar a dudas la mejor manera de en un futuro evitar las termitas en la vivienda, si se va a construir una casa en un terreno donde es sabido que hay presencia de termitas, el tratamiento sobre el terreno pre-construcción le garantizará que la vivienda será impenetrable para estos xilófagos. De esta manera evitamos tener que tratar la vivienda en el futuro cuyo gasto sería mucho mayor. Es evidente que este trabajo debe hacerlo una empresa Autorizada, Inscrita en el ROESBA y especialista en la eliminación de termitas.


CUCARACHAS AMERICANAS, UNA PESADILLA

La Cucaracha Americana es uno de los insectos más repudiados y que más asco produce al verlos. Su hábitat principal son las redes de alcantarillado y zonas húmedas y oscuras pero también una vivienda le puede proporcionar el alimento y cobijo que necesita. En el caso que nos ocupa hablaremos de Marta, esta chica madrileña compró un piso en una planta baja en Torremolinos (Málaga) y la primera noche en casa nos llama por teléfono aterrorizada, con un ataque de nervios y solicitando por favor que solucionáramos lo que estaba pasando. Al llegar nos encontramos a esta mujer en la puerta de su casa, llorando y casi sin poder articular palabra de los nervios, le tiene pavor a las cucarachas y al entrar nos encontramos una plaga en toda regla de cucarachas americanas pululando por toda la vivienda. Una vez realizada la fumigación acabamos con todas las cucarachas pero en las noches sucesivas seguían apareciendo saliendo por los enchufes y cualquier hueco que hubiese en la pared, buscamos arquetas y no había o en su defecto estaría tapada bajo el cemento. Este piso en planta baja tenía una deficiencia estructural en su construcción por lo que tuvimos que romper una pared para buscar el fallo, localizado en una arqueta que estaba rota bajo la solería de la cocina y junto a esta pared, por lo que las cucarachas tenían acceso a la cámara de aire de los tabiques, y por tanto luego podían salir por cualquier lugar de la casa. Es lógico pensar que la solería que se tuvo que romper y quitar, no había de iguales características y color en el mercado, por lo que Marta opto por reformar la cocina, al menos la solería. Este tipo de fallos son muy comunes y para localizarlos la experiencia es un punto positivo y no hay dos casos iguales. Si tiene un problema de cucaracha americana, tenemos la solución a su problema de plagas.


CHINCHES DE CAMA EN ALQUILERES TURISTICOS

Las Ciudades donde el turismo es muy activo, tanto ciudades de interior como Córdoba o Sevilla, o costeras como Málaga, parte de Granada o Cádiz, es obvio que en cualquier momento puede aparecer un problema de chinches, algo que los Propietarios de inmuebles de alquiler Turístico, quieren evitar a toda costa, por el gasto, las molestias y las posibles opiniones que puedan generar en los diferentes canales donde se anuncian. Además de las labores de mantenimiento y reparaciones principales que con el paso del tiempo se vuelven esenciales, es conveniente tener una empresa que pueda resolver de manera resolutiva cualquier incidencia relacionada con plagas o como en este caso, resolver de inmediato este problema generado por chinches.
Si al terminar una estancia los inquilinos se quejan de algunas picaduras, acuda a un fumigador especializado que identifique el tipo de picadura para confirmar o descartar que sean de chinches.

¿QUIÉN PAGA LOS SERVICIOS DE CONTROL DE PLAGAS EN UNA VIVIENDA DE ALQUILER?

Es una de las preguntas que más nos hacen los clientes en cualquiera de las ciudades o municipios donde trabajamos. Y la respuesta es: DEPENDE
Si la plaga procede de la propia vivienda por ejemplo por fallos estructurales o plagas que afectan al edificio o casa como por ejemplo termitas, hormigas, roedores que pudieran acceder al interior,  el responsable del pago es el propietario de la vivienda.
Si la plaga  (da igual el tipo de plaga) aparece durante las primeras semanas de alquiler quiere decir que con anterioridad la plaga estaba presente, por lo que el propietario debe de hacerse cargo de este gasto y entregar la vivienda en condiciones óptimas.
Ahora bien, un inquilino que lleve en una vivienda varios años y le aparece una plaga de cucarachas blatella germánica o cucaracha alemana, es difícil saber a ciencia cierta de donde procede el problema pero es evidente que no es culpa del edificio ni del propietario en una primera instancia, así pues, sería coherente que el inquilino sea el responsable de mantener su cocina libre de cucarachas, si bien es cierto que la mayoría de propietarios prefieren abonar ellos ese gasto antes de que la plaga se convierta en un problema serio.


PROFESIONALES DE CONTROL DE PLAGAS  

Si tiene varias propiedades seguramente es engorroso estar pendientes de las tareas de mantenimiento de estas, siendo el tema del Control de Plagas uno más de tantos. Para despreocuparse de este tema lo más simple es contar con una empresa que le brinde un mantenimiento para evitar todos los problemas asociados y que en caso de que aparezcan, se resuelvan de inmediato. EL FUMIGADOR es una empresa experta que se encarga de tales problemas ya sean insectos, roedores o aves, y le da la tranquilidad de que sus propiedades están protegidas de Termitas, Ratas, Cucarachas, Palomas, mosquitos, chinches o cualquier tipo de plaga.
El Fumigador Control de Plagas actualmente trabaja en las Ciudades y Municipios de Córdoba, tanto en la ciudad como en zonas de Sierra y La Campiña, Granada, Toda la costa de Málaga así como Municipios de interior y toda la provincia de Sevilla.    Puede llamarnos al 629667575 o solicitar Presupuesto a través de nuestro Formulario.




EL FUMIGADOR
Especialistas Control de Plagas
Con más de 20 años de experiencia
y un  equipo completamente cualificado  
RESULTADOS GARANTIZADOS.
CONTACTO
Tel: 629 66 75 75
Control de Plagas
Regreso al contenido